Dominicana se despide con triunfo ante Puerto Rico

February 7, 2011 by silvab 

 

Mexico se corona campeon en la Serie del Caribe de Beisbol

Raul Valdes, lanzador iniciador por los Toros de la Republica Dominicana. Copyright ©2011 Javier Gonzalez - All rigths reserved

 

Sadiel Lebrón/ebeisbol.com

Mayagüez, Puerto Rico.- Los Toros del Este no pudieron ganar la corona, pero al menos se van con la satisfacción de que evitaron que un equipo boricua, en este caso los Criollos de Caguas, buscara el juego extra por el título.

Los Toros vencieron la noche del lunes 3-0 a los Criollos en marco de la última jornada regular de la Serie del Caribe 2011. El triunfo dominicano evito de esta forma que Puerto Rico jugara el partido de desempate ante México, cuyos Yaquis de Obregón doblegaron viniendo desde atrás, otra vez, a los venezolanos Caribes de Anzoátegui.

Alejandro de Aza tuvo su mejor noche con el madero y remolcó dos vueltas, mientras que Esteban Germán colaboro con otra remolcada para los campeones quisqueyanos, que además contaron con una excelente labor monticular de siete y dos tercios en blanco del cubano Raúl Valdez, quien tras esta labor fue nombrado Mejor Lanzador de la serie por los periodistas.

La jornada comenzó con oportunidades para todos los equipos, incluyendo los Toros, que necesitaban la victoria de los Caribes y luego vencer a los Criollos, cosa que evidentemente hicieron, pero el conjunto sudamericano, que iba ganando 2-0 hasta la séptima entrada no pudo aguantar la ventaja y terminó perdiendo 3-2. Esto le quinto toda oportunidad automática a los dominicanos, que solamente se debían conformar con evitar la victoria boricua y jugar el martes por la mañana.

El consuelo para los Toros es que vengaron sus dos derrotas sufridas ante Puerto Rico en la Serie del Caribe de 1995.

La escuadra que dirige Dean Treanor pudo hacer un mejor papel, pero desperdició dos buenas oportunidades ante los nuevos campeones Yaquis de Ciudad Obregón en el primer y cuarto partido, respectivamente. De haber ganado esos dos cotejos más el de este lunes, como lo hizo, la escuadra de La Romana bien se hubiera coronado con marca de 5-1, contando la derrota ante los Caribes en la quinta jornada.

Pero no fue así. Los Toros se van de Mayagüez con marca de 3-3 y con las manos vacías por segunda ocasión.

La Serie del Caribe tiene un nuevo patrón ese es el conjunto de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Comments

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!